Asociaciones y asociados

En ocasiones nos llega al dominio de Domina Ghalia peticiones de unirnos a asociaciones creadas o por crear, iniciativas que, en su ínterin, son una buena idea.

Sucede que un mundo tan underground como el BDSM, que tantas veces ha querido normalizarse en la vida común (y algunos han pensado que no es buena idea, porque perdería parte de su esencia, del secreto, del «yo hago cosas con las que tú sueñas», en tanto que otros son muy partidarios de la visibilidad), muchas veces las relaciones entre partes que llevan tiempo desarrollando su actividad están de una forma u otra, viciadas.

Más allá de ver por el movimiento del BDSM en sí, importan las visiones personales, desde los old school a los partidarios del látex-fosk, que desean una separación con respecto del BDSM y que estipulan que el fetichismo no tendría que estar ligado a éste.

Asociaciones BDSM Malaga

Uno se pone a escribir y acaba pensando en que es difícil llevar adelante una actividad que se supone de normalización o incluso de acercamiento a novatos e interesados en el tema (tratando de apartar a los simples mirones y voyeurs), donde se pretenden impartir conocimientos básicos, desmitificar y realizar una labor didáctica. Ni administración ni organismos oficiales apoyarían una iniciativa así, por descontado. Y las luchas intestinas muchas veces condenan las asociaciones y a los asociados antes siquiera de que acaben de ver la luz.

Por no agregar la presión mediática que suele presionar y emborronar aún más con toneladas de sordidez y desiformación estas prácticas.

Así, por desgracia, algunas organizaciones prosperan, pero su vida no suele ser muy larga. Alguna habrá, por supuesto, que haya superado dificultades y llegado a un consenso común entre sus miembros, y es extremadamente loable. Otras, desaparecen como un fogonazo de pólvora, intenso pero breve, entre luchas internas, opiniones diversas y muchas veces porque se cansan de luchar.

Domina Ghalia y su dominio (todos aquellos que nos englobamos y participamos de su actividad), hasta ahora, se mantiene en una suiza neutralidad. Queremos desarrollar una actividad sana, sensata y consensuada, independiente, sin enemistarnos con nadie, pero tampoco buscamos simpatías expresamente, más que puntuales colaboraciones y centrándonos en el trabajo que hay por delante.

Fiestas, eventos y demás, son bienvenidos, pero puntualmente, que no supongan una distracción, pues la formación, el trabajo y la actualización de conocimientos implica mucho tiempo y duro trabajo.

Nuestro deseo es la normalización y visibilidad de estas prácticas, pero es poco menos que una cruzada sin fin ante una sociedad prejuzgante y demoledora que coarta expresiones nuevas (y no tan nuevas, el BDSM no es cosa de hace dos días, precisamente), y tiene miedo de lo que se aparta de lo «normal». Y esas asociaciones, supondrían que la visibilidad pudiera llevar al BDSM a ser normalizado (como intentan los de Kink.com con unas iniciativas y una presión mediática ejemplar).

2 comentarios sobre “Asociaciones y asociados

  1. hola buena tardes.. vivo en pamplona.
    me fascina el mundo del bdsm, he tenido alguna experiencia en irun.
    por internet he descubierto que hay un local en Iruña llamado secreta bodega pamplona donde realizan estas practicas.
    quería informarme, para tener contactos con gente que esta en ese sitio para hablar, sesiones etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.