Curso de AutoAtadura en Estudio Ghalia con SiamesasTwins

¡Hola a todos!

Esta vez escribimos para poner en vuestro conocimiento que en Estudio Ghalia Málaga se va a realizar un

Curso de Autoatadura

Impartido por Siamesas Twins.

Contenido:

Descripción del taller:

 

Es un taller para todo tipo de cuerpos y niveles. Buscamos que cada uno explore sus límites y movimientos, aprendiendo a usar la autorrestricción como aliada. Aprenderemos a movernos en el suelo orgánicamente, a generar recorridos seguros donde poder explorar y investigar posibilidades de auto suspensión. Que el auto-atarnos sea para reconectar cuerpo, respiración y mente. Haremos ejercicios practicos para nuestro ritual.

 

-Seguridad e introducción al equipo

-Single column ties

-Calentamiento:

Ejercicios de preparación física y estiramientos.

-Calentamiento de la cuerda:

Sensación del manejo de la cuerda y nuestro cuerpo en movimiento.

-Introducción de los nudos y fricciones en la auto atadura.

– Líneas de vidas.

-Futomomo

-Movimientos y autorrestricción atando al azar en el suelo y semi suspensión. Jugaremos con la cuerda para crear sensaciones diferentes: placer / dolor / incomodidad / contorsión…

-Arnés de pecho y  cadera básico.

-Calentamiento de la cuerda: nos enfocaremos en usar nuestro peso corporal como contra tensión con las cuerdas e investigar con movimientos que generamos.

– Transiciones: Cómo cambiar a diferentes posiciones cambiando la carga de peso desde el pecho hasta las caderas, de vertical a una inversión.

-Cómo jugar en el aire, usando en los tobillos un simple column ties o futomomo.

-Tiempo de práctica libre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Siamesas Twins

MaYa Homerton

Es una modelo internacional de Shibari y adicta al yoga. Tiene más de 7 años de experiencia en el modelaje de fotografía y trabajo en la comunidad de Shibari, brinda su sabiduría con yoga para un mejor conocimiento de nosotros mismos, respetando el cuerpo, aumentando la conciencia y ayudando a otros a obtener esta percepción. Maya actualmente viaja por el mundo trabajando en los talleres Shibari, performances y fotografía. Ha trabajado con atadores como Hajime Kinoko, Pedro Cordas, Miss Eris y Gorgone.

http://www.mayahomerton.com/

Glü Wür

Artista chilena que explora la relación entre los límites del cuerpo y las posibilidades de su mente. Fusionando circo contemporáneo y bondage japonés «Shibari».

En sus performances muestra la indagación escénica entre la identidad y su ausencia, una reivindicación de la diversidad física y una crítica a los modelos de belleza que nos impone la sociedad en la cual vivimos.

Es así, mediante la autorrestricción de movimientos y la auto- tortura cómo la artista reivindica la libertad y la diversidad.

En Londres, Nueva York, Berlín, Chile, Francia, San Francisco y España . Estos son algunos de los lugares donde se han podido ver sus performances, la artista utiliza las cuerdas para esculpir su propio cuerpo, como si fuera de barro.

A partir de 2013 se adentra en la comunidad de cuerdas de Barcelona, primero como modelo, luego experimentando con la auto atadura y combinando shibari y circo para crear sus propias perfomances. Sus ganas de aprender y compartir cuerdas con otras personas la hacen estar en constante búsqueda de nuevas posibilidades. En 2016 inspirándose en las comunidades Hitchin Bitches de Londres y Madrid decide crear un espacio en Barcelona para mujeres atadoras.

http://gluwur.com/