Redes Sociales Vs. Domina Ghalia

Vale, el título es algo llamativo.

Todo esto viene porque en Instagram, una de las redes sociales que estaba cultivando mucho, me han cerrado el perfil, lo que siempre da una mezcla entre pena y rabia porque se pierde el trabajo, los seguidores y los proyectos que se van vinculando en ella.

¿Por qué me la han cerrado? Ya sabéis que Instagram, que pertenece a Facebook, tiene uno Términos de Uso, muchos bastante estrictos y difusos porque en ocasiones pueden cerrarte la cuenta y solo te dan como justificación «incumplimiento de las normas». Y ya. No te avisan, no te borran publicaciones. Te cierran el perfil y solo te mencionan ese incumplimiento de forma genérica.

Cuando te dedicas a un sector como el mío, donde siempre estamos pisando la línea de esos Términos de Uso, cuando quieres mostrar algunas de nuestras prácticas pero cumpliendo el término de «no se pueden mostrar conductas sexuales explícitas» estamos siempre a un mal paso de que el algoritmo que vigila esos incumplimientos salte y nos cancele.

No puedo quejarme demasiado puesto que a fin de cuentas es normalmente inapelable y cuando juegas contra un algoritmo como este, SABES que te puede ocurrir tarde o temprano, pero no deja de saber mal por más que lo sepas. Sigo manteniendo mis otras redes por ahora pero sin duda las que más problemas da son las que tienen que ver con el grupo de empresas de Facebook.

Uno de los temas que más duramente castigan son siempre los desnudos femeninos o lo que ellos catalogan como «conducta sexual», que dependerá mucho de cómo interprete el algoritmo la imagen. En este punto me acuerdo de una chica que estaba mostrando un lunar en Instagram y el algoritmo le cerró la cuenta -lo contó después la chica- alegando que mostraba los pezones. Y es que Instagram es un gran enemigo de los pezones y depende de qué posturas aparezcan en la imagen. Hay modelos alternativas que consiguen colar casi todas sus fotos pero siempre que publicamos estamos conteniendo la respiración por que el algoritmo nos deje en paz.

Y no, no dejaré de hacerlo. Vivo de este mundo y quiero comunicarme con mi audiencia, con aquellos que están en esa red social. Esto no es una queja plañidera, es solo un sinsabor que ya pasará. Ya me he abierto la cuenta nueva y estamos intentando recuperar la cerrada por si alguien se atuviera a razones (cosa que dudamos).

De todas formas, estoy en más sitios, en Twitter y en Facebook.

Como os he dicho, no me rendiré, no está en mi naturaleza, y voy a seguir intentando llegar a más gente de nuestro mundillo porque también se lo merecen.

Domina Ghalia

Nos vemos en las redes. Pase lo que pase, Domina Ghalia estará allí.

 

 

Un comentario sobre “Redes Sociales Vs. Domina Ghalia

  1. Siento mucho que le hayan cerrado Su cuenta Dómina Ghalia…Yo ni me había fijado…Pensé que simplemente no estaba estaba Subiendo posts…
    Trataré de unirme a Su nuevo Instagram Mistress Ghalia..
    Con adepto respeto Dómina…

Comentarios cerrados.