Por fin, como lluvias esperadas en sequía, nos topamos con nuevos artículos, nada polvorientos, sobre BDSM en medios convencionales.

Esos son los que vamos a referenciar hoy por lo que ya podéis esperar que nuestro artículo semanal sea breve dado que vamos a dejaros lectura para rato en un par de links.

El primero es un artículo que recoge una visión femenina del BDSM en muchos niveles. No, no os dejéis llevar por el título, que para mi gusto no está bien elegido.
Es el BDSM cosa de Boomers pero que así llama la atención. Y ojito a los dos primeros párrafos donde carga tintas sobre la concepción en el imaginario colectivo sobre la práctica en sí, y que si las generaciones Z o millenial sienten rechazo sobre ello, por las generalidades etc. Y es que el artículo en un primer momento llama la atención por el trato al BDSM… pero luego compensa. Como poco reúne muchos puntos de vista, algunos con los que comulgamos y otros con los que no, no llueve a gusto de todos.
Para nuestro gusto hay un poco de todo y que sea ya el lector quien los escoja. Pero el máximo valor del mismo ha sido el haber reunido un panel de autoras de diversa índole que han reflexionado mucho sobre el BDSM. Y ya cada cual, que escoja la parte del debate que le interese.
Nosotros nos quedamos con la de siempre: que independientemente de su origen inicial el BDSM es una práctica que consensuada en sus términos y pactado, hablado y con todo el cuidado del mundo, es realizadora de una parte de nosotros.

El artículo, aquí:

https://www.rtve.es/playz/20210531/bdsm-cosa-boomers/2096581.shtml

El siguiente artículo que es de 2020, pero que por fin hemos podido leer, es una entrevista en profundidad a Sakura, una practicante de BDSM, bioquímica de profesión y con más de 7 años de práctica en el ámbito.
La entrevista es enriquecedora, le quita hierro y oscuridades del underground y además profundiza en las relaciones tanto familiares como personales y el BDSM.

Nada que agregar, señoría.

https://www.infobae.com/historias/2020/08/08/es-bioquimica-docente-y-mama-tambien-experta-en-sadomasoquismo/

El último artículo que vamos a referenciar ya empieza con el piel torcido porque en lugar de decir la simple palabra «dominantes» dicen «Christian», y eso para los que estamos metidos en el mundillo es como lavarse los dientes con cuchillas de afeitar, sinceramente. Es una soberana estupidez y hasta de mal gusto pero… entendemos que quieren referenciar rápidamente y sin más contexto al público general aquello de lo que están hablando. Por más que nos repatee. De hecho luego, ya adentrados en el artículo, nos hablan con más detenimiento desde la perspectiva de dos dominantes y la cosa mejora.

El artículo acaba con unas cuántas recomendaciones para el BDSM para principiantes. Que digo yo que si queréis saber más sobre el tema os podéis meter de lleno en este blog.

Es más, lanzo la pregunta: ¿queréis una recapitulación y un artículo más en profundidad sobre iniciación y primeras sesiones en el BDSM en el blog? Porque nada más fácil para complaceros que escribiros ese artículo.

En fin. El artículo del que hablaba, aquí abajo.

Ya nos contáis vuestras impresiones. 😉