Una de las prácticas que tienen que ver con juegos de rol dentro del BDSM es el ageplay, que se traduce como «juegos de edad».
Son simulaciones consensuadas donde una de las dos partes adopta la conducta de alguien de mucha menos edad y la parte dominante se hace con el papel de Padre/Madre/Tutor/Profesor/Familiar con autoridad.
La simulación pasa por adoptar no solo la conducta sino muchas veces, también, la vestimenta, llegando al extremo fetichista de ponerse pañales para adultos si es parte del juego.
Se puede llevar a cabo tanto en un espacio personal limitado: como en la cama, hasta en lugares especialmente dedicados a ello, como creando un cuarto de juegos.
El Ageplay puede estar muy ligado al BDSM en una de sus vertientes, en la que a la vertiente infantil simulada se añade parafernalia típica como muñequeras, palas, cuerdas, mordazas (habiendo incluso unas mordazas-chupete) y por supuesto zapatillas como elemento de castigo puesto que son de las que más rememora a esos estadios de edad.

Una de las abreviaturas más comunes es la de D/lg, Daddy, little girl o M/lb , Mommy, little boy, quedando esos roles establecidos y realzados con mucha parafernalia como protocolos en las que la parte dominante ya no es Señora, Diosa, Amo o similar sino que se troca por Daddy, Papi, Mami, Mamá o Madre, o la figura de autoridad que se acuerde.
Las conductas y castigos se modifican igualmente: dejando de lado los aspectos más ásperos y estrictos del BDSM pasamos a un Top mucho más protector y el Bottom recipiente de esa protección; sin embargo los castigos también están a la par: correctivos, ir al rincón de pensar, posturas forzadas, que puede derivar también en castigos más bedesemeros que tengan que ver con azotes, una disciplina más inglesa, azotes continuos con la zapatilla.
Pero dejemos una cosa clara.
Esta es una práctica entre adultos totalmente consensuada y que va de juegos de rol y de nada más.
Y por supuesto tiene su variante en el BDSM muy adaptada, reconocida y en la que existen diversos papeles como ya hemos mencionado y que se mezclan además con elementos como lo brat (conducta rebelde) y que puede lindar con la disciplina inglesa, entre otras cosas.
No hay una sola forma de hacer ageplay. Puede haber interés solo en pañales, en vestimenta, en conducta, en castigos, en mezclarlo todo con juegos simulados en las que el bottom provoca a su daddy/mommy…
Es otro de los mundos interesantes que están en las órbitas bedesemeras y que puede ser interesante para quienes tengan esos gustos.