Desde que el mundo es mundo y el ser humano, humano, ha buscado formas de autosatisfacción de todas las maneras posibles. Una de ellas, con las que nos tropezamos en la prensa, es el olsibo, un consolador o dildo hecho de piedra, cuero u otro material que proviene de la Antigua Grecia. Sin ser los pioneros en ello, los consoladores siempre han estado presentes en nuestra sociedad, de hecho en muchas sociedades y algunas, de hecho han incluso legislado sobre ellos, por ejemplo la sociedad inglesa victoriana que los prohibió, no fuera que los hombres se sintieran afrentados por un cacharro que siempre iba a estar duro y dispuesto para sus aburridas y abandonadas mujeres.

El consolador, dildo, olisbo, o toda la ristra que existen en la terminología japonesa (desde las fundas para el pene: harikata, kujiri, kabuto, yoroigata, himenakigata a los accesorios como los yoroi gata, o himenakigata) es antiguo, muy antiguo. Y tan antiguo como particular. El propio Aristófanes habla del olisbo en su obra Lisístrata (tanto tiempo los hombres guerreando y las mujeres solas…).

fujitsubohime:
“ Set of woman’s ‘toilet’ implements for sexual gratification, consisting of six dildoes & penis supports (harikata, kujiri, kabuto, yoroigata, himenakigata), two rings (rin-no-wa, namako-no-wa) and metal ball (rin-no-tama). Made of...
Caja con todos los aperos necesarios para la satisfacción de tocador femenino en el shunga, arte erótico japonés. Hechos en cuerno pulido o concha de carey, los más codiciados y caros.
foot talk: An all too brief history of the phallic baton

Los olisbos se encargaban, se compraban y estaban disponibles para satisfacer a quien hiciera falta y como hiciera falta, unos falos de piedra, cerámica, madera labrada o cuero relleno de hierbas, serrín u otro material.

Que tiene su encanto, igual que hoy en día lo tiene el cristal, el metacrilato, o la ya más moderna glitter o la silicona médica.

Los más antiguos están datados del Paelolítico, un falo de limolita de usos más que evidentes.

Los juguetes eróticos más antiguos: breve recorrido por la larga historia  del autoplacer
Un dildo de hace 28.000 años - Foro Coches

La cuestión es que algo que ha estado tan presente (y regulado) en nuestra sociedad (la sociedad humana) siempre haya tenido tantos detractores y tiquismiquis que se sienten amenazados y ofendidos por algo tan natural como es el placer, tanto ayer como hoy y, seguramente, mañana. Así que ya sabéis, niños y niñas, no dejéis que nadie os diga con qué cacharro podéis o no podéis tener placer, ya sea un antiguo olisbos heredado (eso da para crear una historia) como por los más modernos dildos del material que sea. Incluso con los más monstruosos como los dildos de monster fucking: