BDSM ya sabemos qué significa, pero muchas veces nos quedamos en las primeras siglas, Bondage, Dominación, Disciplina, y no se presta tanta atención a la parte de Sadomasoquismo.

¿Se puede disfrutar el BDSM sin ser sadomasoquista, sádico o masoquista?

Mi respuesta personal es sí, por supuesto.

El sadismo, que consiste en obtener placer sexual provocando dolor en una persona objetivo (no olvidemos lo del consentimiento), implica muchas veces tener cierta capacidad de control puesto que una persona sádica puede entrar en el subspace también, igual que los masoquistas.

En el caso masoquista, el de obtener placer sexual cuando sufre daño, hace también se impliquen en sesiones largas, duras, muy exigentes, que les retorna una gratificación sexual sin la cual muchas veces, no tienen relaciones sexuales satisfactorias.

Sadomasoquismo
Domina Ghalia y Switch Mary dándole lo suyo a un sumi en una fiesta

No toda sesión de BDSM implica provocar un alto grado de dolor, y mucho menos si la persona sumisa no es masoquista, cuyos límites y tolerancias suelen ser mayores. Igual que la parte dominante no siempre obtiene un placer meramente sexual de provocar dolor. El BDSM yo lo veo como un juego de equilibrios, una forma de mantener siempre una tensión entre sexual y psicológica con la parte sumisa implicada que deposita su confianza en ti.

No tienes que ser masoquista o sádico para decir que practicas BDSM. Igual que si lo eres puedes practicar el sadismo y el masoquismo fuera del BDSM y sus protocolos. Eso no tiene nada que ver. Aunque es cierto, eso sí, que el entorno bedesemero da ciertos parámetros de control que pueden ayudar en mucho a quien esté más inclinado hacia el SM.

La única recomendación es que disfrutes, que todo sea Sensato, Seguro, Consensuado; RACSA o Riesgo Asumido y Consensuado para Sexualidad Alternativa; metaconsenso etc.

Sed responsables, disfrutad mucho, ignorad a los que no saben pero desean opinar y sobre todo cuidaos.

Publicado por Domina Ghalia

Domina Ghalia es una dominante profesional que, a cambio del tributo adecuado, puede hacer realidad tus fantasías de sumisión. Normas de la Mazmorra: No Sexo Convencional. No Desnudos.