Las Escenas es como se conoce comúnmente a un acuerdo D/s donde explícita o tácitamente, se decide por una estética y marco donde se va a desarrollar la sesión. Está fuertemente vinculada a los juegos de rol dentro de las escenas pero aquí entra también el componente estético y el lugar donde se vaya a realizar, que es preparado para aproximarse al máximo a la fantasía pactada y que así la suspensión de la incredulidad, así como la posible salida involuntaria de la sesión sea mucho menor.
Vamos a ver algunas de las escenas más comunes o llamativas que pueden darse en el BDSM tanto profesional como el más casero. Esto se debe a que cuando acudes a una profesional puedes solicitar que el ambiente y la escena sean acordes a tu fantasía y en el caso del componente casero suelen ser aquellas que más gustan a la pareja o que quieran probar. Veamos algunos ejemplos.
Escena de adiestramiento: aquella en la que se crea una fantasía en la que se adiestra al sumiso como perro, caballo, etc. Por lo que es una escena que se construye tanto de forma muy casera como en exteriores o en espacios con muchos motivos de mascotas, juguetes, camas y otras parafernalias.
Escena carcelaria: donde la dómina o dóminas asumen el papel de guardias y el/los sumisos son tratados como reclusos a los que se humilla, veja y maltrata, tratándolos como a delincuentes y convictos que merecen el castigo que se les va a impartir.

Escena de cacheo: muy ligada a la anterior, en esta el sumiso es tratado como sospechoso y registrado de forma humillante para acabar siendo conducido a un estado de castigo, humillación y vejación. Muchas veces con grilletes, inmovilizaciones y ocasionalmente, violencia (por supuesto, siempre pactado).
Escena de interrogatorio: siguiendo en cercanía a las dos anteriores, en esta el sumiso posee una información que las dóminas desean y que lucharán con él para obtenerla, con humillaciones, violencia y tortura recreada para que confiese. Siempre acorde a lo pactado y que más se acerque a la fantasía perfecta. Puede ser obligado a ser feminizado, forzado a bisexualidad, tormento eléctrico y/o encierros en jaulas, entre otras fantasías.

Escena escolar: en la que ambas parten toman partes y roles de la enseñanza, siendo la domina la maestra/profesora y el sumiso el alumno, normalmente mal aplicado, que recibirá reprimendas y castigos por ello. Esta escena está muy ligada a la disciplina inglesa, entre otras. Una variante puede ser la escena maternal, donde el rol es madre/hijo y también hay castigos variados, muchas veces con zapatilla.

Escena hospitalaria: una de las más recurridas con el tema médical, en el que el sumiso es un paciente y muchas veces indefenso es atendido por médicos o enfermeras. No siempre implica violencia, a veces solo pruebas médicas que sí pueden conllevar dolor, recreación exacta de algunos tratamientos y siempre en un ambiente muy cercano a una consulta real.
Estas son algunas de las más comunes.
¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Nos las contáis?
Muchas gracias Domina Ghalia por la foto. Que recuerdos «Crea tu fantasía» Mi fantasía hecha realidad por el equipo de Dominación y Fetichismo.