¿Qué es el primal play en BDSM? Seguramente, si transitas los foros, redes sociales específicas como Fetlife y otros espacios, has encontrado menciones al término «Primal».

Primal o el Primal-Prey Play designa a aquellas personas que normal pero no exclusivamente en el BDSM gustan de tener un comportamiento, que no siempre «juego», que para con sus parejas y en un entorno de consenso, tienen un comportamiento sexual o dominante agresivo e instintivo.

Este comportamiento Primal (que viene a significar «primario»), según sus practicantes, supone una conexión consciente con un lado instintivo y animal propio en el que la relación de cama o escena suele ser de esa naturaleza: instintiva. Ello engloba un comportamiento muy ligado a la propia conexión emocional y también para con la pareja. Un punto interesante es que la pareja no siempre adopta el papel contrario, el de Prey o presa. Al contrario, se puede tener también una pareja primal, por lo que la relación en este punto, en escena o sexo, puede incluir forcejeos, mordiscos, gruñidos, sometimiento físico (todo consensuado, por supuesto) y finalmente sumisión de un depredador a otro o a una presa.

En el primal play puede incluirse la sodomización como una forma de sumisión impuesta arrebatándole la masculinidad al macho y convirtiéndolo en mi juguete….

En BDSM se caracteriza también porque más allá del consentimiento/consenso previo entre la pareja, el Primal Play no usa tanta planificación ni escenografía. Es un juego entre instintos por lo que lo que más interviene es esa conexión entre nuestras partes más primitivas y eso se desenlaza normalmente en juegos de mirada y una relación muy física, con prácticas como spanking duro, sometimiento, tirones de pelo, estrangulamiento, impacto físico (siempre, como hemos dicho, en consenso), donde el dominante puede incluso recibir también contestación de la pareja que intentará defenderse si no adopta el papel de Prey.

Los practicantes de Primal suelen decir que sus relaciones son apasionadas, intensas, el sexo es potente y atávico, irracional, nada planeado, donde intervienen mordiscos, arañazos, insultos y trato rudo durante él. Pero no exclusivamente. Las partes más primitivas también entienden del trato suave, del cariño y el entendimiento, de los ratos de paz como cuando un león parece un gato al acurrucarse y mostrar ternura.

Aquí tenéis algunos conocimientos básicos del Primal Play.

Si queréis que hable de alguna otra práctica o fetiche, solo tenéis que decirlo y lo incluiré en la cola de temas para el blog.

Feliz verano.

DG.

Publicado por Domina Ghalia

Domina Ghalia es una dominante profesional que, a cambio del tributo adecuado, puede hacer realidad tus fantasías de sumisión. Normas de la Mazmorra: No Sexo Convencional. No Desnudos.