El BDSM es algo inmenso y como por ejemplo en la música, es muy normal que surjan «especializaciones» o grupos que se identifican de diversas maneras. Vamos a exponer unas cuantas que añadimos a nuestro glosario, y que así, también, puede seros de ayuda si os adentráis más en la comunidad. Hay incluso tests online que os permiten ver qué porcentaje de vuestro carácter se corresponde con los diversos papeles del mundo del BDSM.

Primal El rol primal es aquel que nos identifica como predadores o presas. Esto es, la pulsión que tenemos en nuestro interior. En primal existen dos papeles: Hunter, cazador, que es el dominante, y Prey, presa, sumiso. Eso nos dice qué papel es el que nos hace sentir más cómodos en un lado u otro de la relación BDSM y nuestros comportamientos. Esto se refleja especialmente en la conducta sexual donde se «deja salir al animal interior».

Tamer y Brat. Las brats son cada vez más conocidas. Y conocidos. Son aquellos sumisos que dentro de ese papel desafían abiertamente a sus dominantes, provocándolos, no acatando órdenes e intentando salirse con la suya. Hay papeles muy rebeldes y otros que solo desobedecen como provocación o buscando castigo. Los dominantes acostumbrados o que gusten de ese papel en los sumisos son llamados tamer, apaciguadores, que son capaces de calmarlos y evitar que se salgan con la suya, como por ejemplo ignorando sus rabietas o provocaciones o con frases como «¿De verdad quieres perder todo este tiempo?» o «Tú verás lo que haces»… Lidiar con brats puede ser un poco agotador.

Daddy/Mommy, son papeles dominantes de aquellos que adoptan y educan al sumiso con un rol más paternal y no por ello menos cruel cuando haga falta. Suele acompañarse muchas veces de ageplay o simplemente de un comportamiento más infantil en los sumisos, que se abandona en el momento de las prácticas más eróticas o duras, claro.

Rigger; aquella persona que disfruta de atar a su pareja con cualquier material para verla a su merced. Es básicamente alguien que disfruta del erotismo que ello le produce.

Master/Mistress; son papeles de Amo/Ama absolutos sobre el sumiso que queda un paso más allá del dominante habitual y que suelen preferir la experiencia más larga posible y acercándose al 24/7. Gustan de tener al sumiso como servidor y en un papel más de esclavo que simple sumiso.

Degrader/Degradee; El Degrader es alguien a quien le gusta el sadismo verbal de humillar a la persona sumisa, degaradee, que también siente excitación ante esa humillación, a veces hasta el punto casi del orgasmo y el condicionamiento mental que implica.

Owner/Pet; Dueño/Mascota: Son pareja dominante /sumiso que se distinguen por el petplay. Un Owner posee a sus sumisos como se tiene a una mascota, en esa relación amo/animal.

Experimentadores: les gusta tocar todos los palos posibles en cuanto al BDSM con su pareja, y siempre con consentimiento, claro.

Switch: les gusta alternar en los papeles sumisos/dominantes y tienen una amplia versatilidad para aceptar dichos roles que siempre se pactan de antemano, no suelen alternarse dentro de la sesión.

Estos son algunos de los roles más habituales dentro del BDSM. ¿Sabéis cuáles sois vosotros?

Os dejo el test por si lo queréis hacer y comentadnos qué os aparece.

TEST BDSM ROLES

Una respuesta a «Hablemos de roles en BDSM»

  1. Soy Gabriel Guerrero, sumiso de 52 año, de Mexicali, Mexico.
    Me encanta su portal, tiene informacion muy util.

Los comentarios están cerrados.