La resaca BDSM: por este términos se conoce un fenómeno que en anglosajón se denomina sub-drop o Dom-drop, que es la aparición de sentimientos negativos tras una sesión u orgasmo (no necesariamente con el fin de la sesión misma), en la que aquel a quien le afecte, sub o Dom, empiezan a sentirse psicológicamente incómodos.
¿Por qué se produce la resaca BDSM?
Hay muchos factores, desde educacionales a cognitivos. En algunos casos se debe a que el BDSM va en contra muchas veces de lo que hemos aprendido y se nos ha inculcado en el «mundo vainilla» sobre la relación entre iguales. Insultar, vejar, humillar, todo eso, nos enseñan, está mal. Y cuando lo hacemos en una sesión o durante una relación BDSM estamos tan «metidos en la escena» que lo pasamos por alto. Sin embargo al acabra la sesión (a veces durante, cuando se trata de sub/Doms con poca experiencia o que están empezando o personas altamente sensibles que no estén 100% en la sesión, por motivos varios como estrés o falta de concentración por algún motivo concreto), aparecen sentimientos de culpabilidad por haber transgredido esas normas sociales y de educación que tanto han luchado por inculcarnos.
Lo mismo pasa con respecto al aspecto físico. Nos enseñan que pegar a alguien está mal, pero es uno de los núcleos centrales del BDSM. Y hay no poco debate alrededor. Por no hablar de las implicaciones para con la entrega/cesión de libertad y libre albedrío que supone la sumisión y la sensación a veces abrumadora de responsabilidad y necesidad de retroalimentación del Dom para saber si lo está haciendo bien. Además la sensación se puede acrecentar si el sumiso usa la palabra de seguridad, cosa que a algunos dominantes les puede afectar posteriormente considerando que no lo han hecho bien o con suficiente cuidado (aunque hay muchos factores aquí, que podemos tratar en otro post).

¿Cómo se alivia esa resaca BDSM?
Primero debemos saber que se produce muchas veces por un asunto hormonal, generalmente por la mezcla de adrenalina y hormonas sobre todo al final de la sesión, cosa que es normal, pero la aparición de esos sentimientos y sensaciones no es algo que siempre podamos controlar. A algunos sumisos les da por retraerse, llorar, sentir culpabilidad porque les guste su tendencia, mientras que en los Doms también puede aparecer esa culpabilidad por diversas razones, desde los gustos a sentir que no han realizado una buena sesión.
Para aliviar esa sensación de resaca BDSM está, entre otros mecanismos, el Aftercare, del que ya hemos hablado tan necesario y que ayuda a limar asperezas, fomentar la comprensión y la conexión, pudiendo retroalimentarse la pareja o grupo, aliviando así cualquier sensación negativa. Es un momento de apoyo máximo y mutuo que previene, calma y ayuda.
Debemos entender que la resaca BDSM no es algo malo, es simplemente nuestra mente, sentimientos y emociones aprovechando un momento de vulnerabilidad muchas veces post sesión para cuestionar todo lo que hacemos, y para comprenderlo, el mejor camino, siempre, es la aceptación de lo que nos gusta, lo que somos y lo que disfrutamos como algo siempre Seguro, Sensato y Consensuado y muchos acrónimos más.
Y si hace falta, la Comunidad también está ahí para eso.
Ya hablaremos más de este tema. Mientras tanto, disfrutad.
Hola diosa estuve viendo que queréis chicos para hacer grabaciones,yo quitando patadas en genitales no habría problema con ambos sexos sería sumiso,un saludo diosa
Me gusta mucho el tema que habéis tocado, y creo que el «aftercare» después de una sesión está genial, ah y otra cosa que cura, es utilizar después de la sesión el sentido del humor, eso me parece clave.